Elysabeth García publica "Pensamientos del corazón"

Un libro para adultos escrito por niños, así se describe la primera obra de la profesora de la clase con el que colaboró Sonríe al Día.

Educar para vivir y para crecer es la filosofía de este proyecto creado en torno a los pensamientos del corazón.

Nos hace muy felices anunciar que, después de mucho esfuerzo, Elysabeth García Ponce ha podido por fin publicar el libro que realizó con mucho cariño mientras compartió su experiencia con la clase de cuarto curso.

Cuando ya los peques han crecido, y acaban la primaria, han podido tener entre sus manos el proyecto que hicieron y que ha servido para dar vida a las páginas de un libro, escrito por niños, pero para adultos, porque tienen mucho que enseñarnos. Ellos mismos animan a los adultos a leerlo con una clara intención "porque ellos tienen que ayudarnos a construir un mundo nuevo" y "porque queremos que nos apoyen a ser más alegres en un mundo mejor".

Son 214 páginas de pensamientos salidos directamente del corazón, en la que los niños nos enseñan valiosas lecciones a través de sus cuentos y dibujos, a los que Elysabeth da forma para convertirlo en un auténtico manual para inventarnos y reinventarnos.

En Sonría al Día estamos muy felices de haber podido ser parte de ello, porque conocer a Ely y a sus niños es llenarte el corazón de buenos pensamientos, y todo aquel que no haya podido hacerlo en persona como yo, podrá hacerlo ahora a través de las páginas de este libro que desborda amor en cada renglón.

Es un libro recomendado para docentes, pedagogos y cualquiera que se relacione con niños en su ámbito laboral, pero creo que cualquiera que lo lea puede aportarle una visión del mundo desde los ojos de niños de 9 años que puede ser muy enriquecedora, ya que te ayuda a darte cuenta de lo que de verdad importa, y del valor de los buenos pensamientos que salen directos del corazón.

 

Más optimismo de Pensamientos del Corazón

Elisabeth, la profesora de los peques estuvo en ESCUNI (Escuela de Magisterio de la Universidad Complutense de Madrid) enseñando a los futuros docentes como pueden trasladar a sus clases la atmósfera de optimismo que ella ha creado en su clase y contagiado a todo el colegio.

 

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook