Lanzan un disco solidario con canciones creadas por personas sin hogar
Pedro Guerra o Raimundo Amador son tan sólo algunos de los artistas que han puesto voz en "Ni genios ni artistas" a las letras elaboradas por un grupo de personas sin hogar
El disco ha podido publicarse gracias al proyecto Fábrica de Canciones. Una iniciativa ideada por el cantautor madrileño Rafa Sánchez, quien propuso a RAIS Fundación y Obra Social Caja Madrid la puesta en marcha de un taller donde las personas sin hogar pudieran dar a conocer sus historias humanas a través de la música.
Un grupo de cinco personas sin hogar han participado en el taller, reuniéndose cada lunes durante dos años, compartiendo sus historias de vida, y fruto de ese trabajo es el disco ‘Ni genios ni artistas’. Oliver, Rocío, Toño, Amparo y Mariano, junto a otras personas sin hogar, han participado en el proceso creativo de las canciones, a partir de sus vivencias en la calle y sus deseos de futuro.
Artistas como Raimundo Amador, Pedro Guerra, Miguel Campello, Sole Giménez y Clara Montes, Dani Reus, Carolina Muñoz y Rafa Sánchez, han cedido su voz para el proyecto Fábrica de Canciones, que persigue, fundamentalmente, dar a voz a estas personas que, por norma general, no tienen la oportunidad de ser escuchadas por el resto de la ciudadanía.
Todos los beneficios de la venta y derechos de autor que genere este proyecto se destinarán a programas de lucha contra la exclusión social.
"Ni genios ni artistas" puede ser adquirido en iTunes, Spotify y en los puntos de venta habituales. Si lo escuchas seguro que te gusta, aquí tienes su videoclip: