Leonard Cohen dona 50.000 euros a la Universidad de Oviedo
El poeta y cantautor canadiense ha decidido regalar el importe del Premio Principe de Asturias a la cátedra que llevará su nombre
Leonard Cohen ganó el Premio Principe de Asturias de las Letras en el año 2011, y ha decidido invertir los 50.000 euros del premio en la cátedra de la Universidad de Oviedo que verá la luz en unos meses.
El 21 de octubre de 2011, un día antes de recibir el premio «Príncipe de Asturias» de las Letras, el músico y poeta canadiense Leonard Cohen visitó la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, donde se mostraba una exposición con sus grabados, dentro de la serie de homenajes que, con motivo del premio, se le tributó en el Principado. Allí descubrió una placa con su nombre, y aquel gesto tendrá ahora continuidad. Cohen tendrá una cátedra con su nombre en la Universidad, y para sus actividades ha decidido donar los 50.000 euros del premio concedido por la Fundación Príncipe de Asturias, según desveló ayer el rector, Vicente Gotor.
Leonard Cohen a pesar de considerarse poeta, es conocido especialmente por su faceta de cantautor, destacando sus letras emotivas y líricamente complejas.