Encuentran el mapa más antiguo del mundo grabado en un huevo de avestruz
Según afirma la Washington Map Society el mapa dibujado data de principios del siglo XVI y es posible que fuera pintado en Florencia (Italia)
Los investigadores han utilizado datación de carbono, tomografías computarizadas, tasación de tinta y análisis cartográficos, geográficos e históricos para establecer la fecha en la que fue creado.
El anónimo dueño del globo, quien lo compró en 2012 en la Feria de Mapas de Londres, permitió que S. Missine investigara el curioso huevo. "Cuando oí hablar sobre este globo me mostré escéptico acerca de su fecha, origen, geografía y proveniencia, pero tenía que averígualo por mí mismo” asegura el investigador que ha dado a conocer el descubrimiento.
El huevo está grabado con detalles de las Américas del siglo XVI, obtenidos de exploradores europeos como Cristóbal Colón y Américo Vespucio. También está decorado con monstruos, olas e incluso un marinero naufragado, y en él podemos leer incluso una oración "“Aquí están los Dragones”.
Los únicos nombres que aparecen en el globo terráqueo en la zona de Sudamértica son Mundus Novus, Terra de Brazil, and Terra Sanctae Crucis.