Londres será el escenario del grafiti más grande del mundo
El mural que medirá más de tres kilómetros de largo rodeará los edificios de la zona en la que se concentraron los Juegos Olímpicos del año pasado en el este de Londres
Los artistas y grafiteros de la asociación londinense Moniker Projects serán los encargados de plasmar su arte en esta obra faraónica.
El grafiti forma parte del proyecto de remodelación de la zona que albergó los Juegos y que pasará a llamarse Queen Elizabeth Olympic Park. El presupuesto con el que contarán los grafiteros es de 500.000 libras (600.000 euros) y será inaugurado el próximo verano con la intención de que permanezca cinco años a la vista del público.
Algunos de los artistas que pondrán a prueba su creatividad son: el dúo o pareja de creadores Best Ever, que mezcla el espray con técnicas pictóricas para componer imágenes de fotorealismo, y David Shillinglaw recrearán con su obra la historia del barrio, el East End.
Otra sección del enorme grafiti la llenará el artista Jo Peel con el tema dedicado a la construcción en la zona bajo el título Building Bridges, otra referencia al pasado industrial y al presente multirracial, multicultural y multireligioso del East end.