Velázquez y la familia de Felipe IV llega al Museo del Prado
Una treintena de cuadros del artista sevillano muestran la época cumbre del bien llamado "pintor de pintores" en la exposición "Velázquez y la familia de Felipe IV"
La exposición se abrió al público el pasado martes y muestra algunos de los retratos más populares de la Corte Española.
Una treintena de cuadros muestran por primera vez el análisis de la actividad del artista sevillano como retratista en los últimos once años de su vida, época de la que data su obra cumbre, Las Meninas, y de la que se puede ver una réplica en la exposición de su discípulo Mazo (primera vez que se expone en España). A través de él, Juan Bautista del Mazo (yerno y discípulo del maestro) y Juan Carreño se aprecia en la muestra cómo se continuó la labor velazqueña.
La exposición tiene además el atractivo de mostrar el momento más potente en cuanto a la personalidad de Velázquez así como una época de fuerte interés histórico: el reinado de Felipe IV, tal vez el monarca con más conocimientos en pintura de la Historia. Una panorámica excepcional de un momento crucial: desde 1650 hasta 1680.