En un museo holandés cambian las cámaras por papel y lápiz
El Museo Nacional de Arte de los Países Bajos ha lanzado una iniciativa para que sus visitantes dibujen las obras en vez de fotografiarlas
Con la iniciativa #startdrawing ("comienza a dibujar" el museo anima a os visitantes a que dibujen las obras en vez de fotografiarlas.
"El museo quiere ayudar a los visitantes a descubrir y apreciar la belleza del arte y su historia a través del dibujo", afirmó el director general del museo, Wim Pijbes
Los sábados se han covertido en el día oficial del dibujo: los visitantes que acudan al museo ese día podrán coger gratuitamente cuadernos para bocetos en el mostrador del museo, y se realizarán visitas guiadas para dibujar, además de ofrecer clases de dibujo para todos los públicos.
La iniciativa no ha quedado solo entre las paredes del Rijksmuseum: a través de los hashtags #startdrawing (o en neerlandés, #hierteeken) los usuarios están publicando los bocetos que realizan durante la visita al museo. Así Instagram se está llenando, no de fotografías de los cuadros, sino de imágenes de los dibujos.