Estrenan una película en la que el espectador decide el final

El largomentraje dirigido por Tobias Weber que se estrenó en el pasado Festival de Cannes es el primero en la historia en dar voz al espectador

El público, a través de una aplicación móvil, es el que elige en tiempo real qué debe hacer el protagonista en cada momento.  

pelicula

 ¿Te gustaban cuando eras pequeño los libros que permitían elegir lo que hacían los personajes en determinados momentos y que tenían distintos finales en función de tus decisiones? Si la respuesta es sí, te encantará "Late Shift", la primera película interactiva en la que los espectadores deciden el final. 

Tobias Weber ha combinado la tecnología con la narrativa para crear lo que él denomina "una película democrática" en la que existen 180 variaciones de contenido que conducen a siete finales distintos. El director se ha basado en un concepto muy claro "La vida consiste en tomar decisiones, no puedes eludir eso”.

Los afortunados que pudieron verla por primera vez en el Festival de Cannes disfrutaron de la primera experiencia interactiva de la historia del cine.

Este tipo de películas son diferentes, y no son para todo el público, pero hay una parte de la audiencia que las disfruta intensamente. “Son para la gente como yo, que ama el cine y también los videojuegos” asevera Weber.

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook