Crean una máquina expendedora de cuentos gratuitos

Existen máquinas expendedoras de bebidas, comida, gadgets tecnológicos etc. pero ahora también las hay que dispensan cultura

Los viajeros de la estación francesa de Grenoble han sido los primeros en disfrutar de un cuento gratuito.

maquina-cuentos

La compañía Short Éditions instaló la primera máquina dispensadora de cuentos y relatos cortos de forma gratuita en la oficina de turismo de la estación de Grenoble, en Francia, para hacer su espera un poco menos aburrida. Los cuentos solo tienen un folio de extensión, y aparecen con solo apretar un botón.

La máquina dispone de tres botones numerados (uno, tres y cinco) que indican el número de minutos que se tardará en leer la historia. Existen más de 5.000 autores disponibles y se pueden conseguir tantos cuentos como se desee, eso sí, la máquina selecciona el contenido de manera aleatoria por lo que cada relato es una sorpresa.

La primera experiencia fue todo un éxito por lo que ya se han instalado por toda Francia: desde estaciones de tren hasta cafeterías o museos. Ha conseguido hasta traspasar fronteras, hasta llegar a EE.UU. En San Francisco ya se ha abierto una, concretamente en la cafetería Café Zoetrope, propiedad del cineasta Francis Ford Coppola. 

 

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook