Hanny Ahern convierte los mensajes que no deberías enviar en arte
¿Cuántas veces has mandado un WhatsApp a tu ex o a la persona equivocada y te has arrepentido de ello? Seguro que más de una vez
Hanny Ahern ha convertido en arte esos mensajes impulsivos que nunca deberíamos mandar dando vida a la exposición Temporary Highs (subidones temporales).
La artista propone algo muy fácil, en lugar de escribir a la persona que estás deseando mandarle tu mensaje, escríbele a ella. Ella misma empezó con este proyecto, mandándose a si misma los mensajes que le iba a mandar a su ex: When I Think About You I Text Myself (‘Cuando pienso en ti me escribo a mí mismo’).
Con todos esos mensajes dio vida a su exposición Temporary Highs, que analiza como la estructura de Internet nos hace depender de estímulos rápidos e inmediatos. La relación entre una droga y un mensaje impulsivo es tan sencilla como que solo nos satisface a corto plazo y nos deja un bajón tremendo después de la experiencia. “Si nuestro smartphone nos causa enajenación, parálisis comunicativa y atontamiento, voy a retarlo a provocar emoción y creatividad. Si dependes de un mensaje para satisfacerte, dependes de un subidón incorpóreo” dice Hanny.
Además se ofrece a ayudarte en esos momentos de crisis, dándote un tiempo para evaluar si acertaste o no al no mandar el mensaje que tenías en mente, ya que recibirás en tu móvil exactamente el mismo mensaje que querías mandar, después de tres meses, seis meses. Así podrás evaluar con distancia si esa acción impulsiva tenía algún sentido o no.