Encuentran una biblioteca en Bélgica que permaneció oculta dos siglos
En sus estanterías se han encontrado ejemplares intactos y originales de obras del siglo XVIII y XIX
El hallazgo se ha producido en Bouillon, un pequeño pueblo belga, que se encuentra no muy lejos de su frontera con Francia.
La biblioteca pertenecía a un particular y en ella se han encontrado más de doscientas joyas históricas de la literatura.
Al pequeño pueblo en el que se ha producido el hallazgo, cercana al río Semois, cuna de Godofredo de Bouillon, héroe de la Primera Cruzada en Tierra Santa (1096), llegó para refugiarse un intelectual que huía de la Revolución Francesa. Y no lo hizo solo. Entre su equipaje había 182 libros raros que escondió allí.
La colección cuenta con un viejo atlas de Abraham Ortelius. Este cartógrafo y geógrafo de Amberes, conocido como el “Ptolomeo del siglo XVI”, fue el padre de la cartografía flamenca junto con Gerardus Mercator. El libro descubierto ahora data de 1575 y es considerado el primer atlas moderno. Sólo fueron impresas un centenar de copias en su momento, lo que convierte a este libro en una obra de excepcional valor histórico que se estima que tiene un precio mínimo de entre 40.000 y 45.000 euros.
Fueron los descendientes del propietario original los que decidieron hacer pública su posesión más preciada.