Un bar de Mallorca invita a comer a diario a cincuenta desempleados

Emilio José Aguilar ofrece en "El Cordobés", su local de Port d´Alcudia, cincuenta platos de comida caliente todos los días a familias sin ingresos

En tiempos de crisis es cuando los ciudadanos nos unimos más y tratamos de ayudar a los que tenemos cerca. Emilio José Aguilar es un ejemplo de ello, con su iniciativa está aportando su granito de arena para mejorar la situación y ayudar a los más necesidados.

Emilio José Aguilar en su bar.En "El Cordobés" las familias con hijos que se encuentran sin trabajo solo tienen que acreditar su situación de desempleo para recibir un plato de comida caliente gratis. Es un negocio pequeño y sólo puede dar de comer a diario a 50 personas, aunque les gustaría poder ayudar a más gente. "Evidentemente no cabe toda esta gente al mismo tiempo en el bar, por lo que los interesados pueden llevarse la comida a su casa en una fiambrera" aclara Emilio.

El dueño del local explica cómo surgió la idea de forma espontánea "Normalmente, para comer cocinamos tres tipos de tapas diferentes, pero en invierno solemos hacer una olla de potaje o lentejas; la última vez la hicimos un poco más grande y pensamos que podíamos invitar a la gente necesitada".

"Si alguien lo necesita de verdad puede venir cada día, sin ninguna vergüenza". Emilio sabe lo que es estar sin trabajo y no tener nada en la nevera, antes de abrir su negocio pasó dos años al paro, y por ello ahora quiere ayudar a todos los que pasan por esa situación.

Aunque su bar no dé más que "para vivir", no le importa tener que gastar su dinero en ayudar a los demás, ya que como él tiene claro "Lo bien que me siento al hacer esto justifica todos los gastos"

 

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook