Un valenciano recorrerá 3.000 km en bicicleta por la lucha contra el cáncer
Nacho Olmos pretende así concienciar en la lucha contra esta dura enfermedad y captar fondos para fomentar proyectos de investigación que ayuden a erradicarla
Nacho Olmos pedaleará en honor a su hermano Manolo, fallecido hace seis años por un cáncer de páncreas. Lo hace por él y por los que en un futuro deberán enfrentarse a esta enfermedad.
Este valenciano se ha propuesto el reto de recorrer 3.000 kilómetros en bicicleta dentro de un proyecto solidario contra el cáncer que pretende concienciar en la lucha y captar fondos para fomentar proyectos de investigación. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).A través de su página web www.uncaminopormanolo.com podemos apoyar su iniciativa, ya que él venderá por 5 euros cada kilómetro recorrido.
El desafío comenzará en Latinoamérica dónde realizará 1.500 km. La otra mitad del trayecto se desarrollará en España, donde recorrerá diferentes comunidades para llegar a Valencia el 10 de marzo.
Este no es el primer reto al que se enfrenta Nacho, en 2012 recorrió encima de su bicicleta 3.500 kilómetros desde Chile a Argentina con el mismo fin solidario.
En el siguiente vídeo podemos ver cómo fue su última aventura solidaria recorriendo Sudamérica.