Los autónomos menores de 30 años cotizarán 50 euros al mes
La medida, que persigue fomentar el autoempleo de los más jóvenes, se aplicará a las nuevas altas durante un periodo máximo de seis meses
El Ministerio de Empleo ha presentado una de sus nuevas medidas para luchar contra los altos niveles de desempleo juvenil que se sitúan en torno al 55% en España, y que durante los meses mantiene una tendencia alcista.
Entre los cambios que se realizarán en las próximas semanas habrá una medida destinada a impulsar el autoempleo entre los jóvenes: los menores de 30 años que se den de alta por primera vez como autónomos pagarán una cotización de 50 euros al mes, una cuota mucho menor que la más baja que se paga ahora, de unos 250 euros. Además, una vez transcurrido este periodo, los jóvenes autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones de hasta el 30% durante los siguientes 24 meses.
Aún no se sabe cuando entrarán en vigor las nuevas medidas, pero la ministra Fátima Bañez ha asegurado que "La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros".