El Hospital de la Paz de Madrid tendrá un jardín para niños enfermos
Ya han empezado las obras que convertirán la azotea del centro médico en un parque infantil en el que los pequeños hospitalizados podrán jugar al aire libre
El "Jardín de mi Hospi", un proyecto solidario que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Juegaterapia, será una realidad dentro de apenas dos meses.
El nuevo jardín del que disfrutarán los niños enfermos contará con varios circuitos cortos para que no noten que se cansan al jugar y puedan disfrutar al máximo. También tendrán un huerto en el que apodrán preciar como nacen y crecen las plantas, así como una zona para montar en bici, un arenero... y una zona de relax.
El suelo estará cubierto de césped artificial, tendrá árboles y plantas, para que el "Jardín de mi Hospi" no tenga nada que envidiar a cualquier parque infantil en los que juegan normalmente los pequeños hospitalizados.
Dentro de dos meses los niños del Hospital Universitario de la Paz ya no tendrán que soñar con salir de allí para poder disfrutar del juego al aire libre, tendrán un espacio en el que olvidarse de su enfermedad, a la vez que se divierten.
Este proyecto se ha podido poner en marcha gracias a la Fundación Juegaterapia de la que Pablo Ibánez, el "Hombre de Negro" en El Hormiguero, es presidente de Honor. También han contado con la colaboración de empresas como Sony Playstation o Masmovil.