Fabrican el primer smartphone android español
La empresa española bq se ha lanzado al mercado de los teléfonos móviles con bq Aquaris, en el que destaca su diseño, potencia, máximas prestaciones y precio asequible
El primer smartphone android made in Spain, que cuenta con una pantalla multi-táctil IPS de 4'5 pulgadas y resolución QHD de 540 x 960 píxeles, saldrá a la venta en marzo.
La compañía bq, hasta ahora especializada en e-readers y tablets, ha decidido dar un paseo de gigante y lanzarse al competitivo mercado de la telefonía móvil.
"Con bq Aquarisabrimos nuevos horizontes y entramos apostando muy fuerte en un sector tan competitivo como es el de la telefonía móvil, pero sin renunciar a nuestra filosofía de ofrecer siempre las mejores prestaciones y calidad a precios muy asequibles. De esta forma atendemos las peticiones de muchos de nuestros usuarios que desde hace tiempo venían reclamando su smartphone bq." afirma Antonio Quirós vicepresidente de la compañía.
El bq Aquaris es un terminal libre que puede ser utilizado con cualquier operador y saldrá a la venta a principios de marzo al precio de 179,90 euros (impuestos incluidos).
Entre sus prestaciones destacan su procesador Dual Core Cortex A9 de 1 GHz y la memoria interna de 4 GB, además de incorporar una tarjeta SD de 32 GB.