Recogen más de 12 toneladas de tapones para un niño con parálisis cerebral
Tras meses de campaña el pequeño Aimar, de tan sólo once años, podrá tener una silla de ruedas a medida gracias a las solidaridad ciudadana
Aimar es un niño de once años que vive en Tordesillas (Valladolid) y que no ha podido tener una silla acondicionada porque sus padres desempleados no podían afrontar un gasto tan elevado.
Al no poder costearla se plantearon el reto de conseguir tapones de plástico que sirvieran para conseguir el dinero necesario. Al principio contaron tan sólo con la ayuda del AMPA de su colegio, pero al utilizar las redes sociales para difundir su causa, las donaciones se empezaron a multiplicar.
A la campaña #TaponerParaAimar se fueron uniendo establecimientos de la zona, con un donativo en los boletos de lotería de El Niño, compartiendo la recaudación de sus eventos o simplemente haciendo una donación directa.
Torneos, chocolate solidario y conciertos benéficos, y la solidaridad de todos que han conseguido que hoy se entregue el último contenedor de tapones cuyo dinero irá destinado a que el pequeño Aimar disponga de una silla de ruedas que costará aproximadamente 7.000€.
Ahora que Aimar ha conseguido su objetivo, continuarán su recogida de tapones en favor de Elena, una niña de 11 años de Nava del Rey (Valladolid) que también sufre parálisis cerebral.