Nace Doafund, una plataforma de crowdfunding para familias desahuciadas

Su web pone en contacto a familias con dificultades económicas que les impiden hacer frente a sus pagos, con personas y organizaciones dispuestas a ayudarlos

Dos jóvenes emprendedores han decidido unir fuerzas para tratar de reducir el drama de los desahucios en España, evitando que muchas familias tengan que perder su hogar.

Creadores de DoafundFernando Sierra y Luís Jiménez han creado Doafund,  una plataforma de crowdfunding peculiar, en la que las familias con problemas en sus pagos hipotecarios pueden ponerse en contacto con personas y organizaciones dispuestas a ayudarlos. A través de este proyecto, buscan reunir a todos los que como ellos, están comprometidos con la sociedad en la que viven, para de esa forma, ayudar al máximo número posible de familias que corren el riesgo de perder su hogar.

"Es necesario que una iniciativa con el objetivo social de frenar los desahucios pueda sostenerse sin la financiación del Estado y funcione gracias a la ayuda de todo aquel que quiera sumarse al cambio" afirma Fernando Sierra.

El dinero de las donaciones que reciba Doafund irá destinado íntegramente a la familia que, de forma directa, el patrocinador haya elegido ayudar. A las familias que estén en una situación crítica próxima al desahucio irá destinado el 100% de las contribuciones económicas que particulares y organizaciones hayan decidido realizar a través de la web.

Los bancos participantes en el proyecto serán los que les financien a través de un porcentaje de los ingresos que obtienen con las cuotas hipotecarias mensuales que lograrán para las familias. Esto es posible ya que a través de Doafund también ellos consiguen reducir los impagos de sus clientes.

 

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook