Reconstruyen una vivienda quemada de Trabazos entre todos los vecinos
El Ayuntamiento de la localidad aportó el dinero para la compra de material y los vecinos han aportado su mano de obra para la reconstrucción
Blas Faúndez, habitante de Trabazos, vió como su casa se deshacía arrasada por las llamas en un incendio hace pocos días, pero la solidaridad de todos ha hecho que ya no sea más que un mal recuerdo.
El día que se produjo el incendio, el alcalde, Javier Faúndez planteó la necesidad de ayudar a Blas en la reconstrucción de su vivienda a través del fondo de emergencia que tiene en el presupuesto el Ayuntamiento. Los vecinos se encargarían de la mano de obra. Hubo unanimidad y varias familias ofrecieron alojamiento a los afectados hasta que la casa se reconstruyera.
El Ayuntamiento ha donado 5.500€ y todos han aportado su granito de arena para que la casa de Blas vuelva a la normalidad. Daba igual que fueran jóvenes al salir del instituto o jubilados, todos han trabajado duramente. Mientras unos ponían tejas en el tejado, otros les preparaban la comida o prestaban material para poder terminar la obra cuanto antes.
"La generosidad y entrega de los vecinos es digna de alabanza, muestra de que el ámbito rural conserva los valores solidarios de antaño" ha afirmado el alcalde.
Gracias a la solidaridad de sus vecinos Blas ya podido volver a su casa con su hija pequeña.