Los parados de Fuenlabrada podrán conectarse gratis a Internet
El Ayuntamiento se ha propuesto paliar el apagón tecnológico que sufren al no poder costearse una conexión a Internet en sus casas
El alcalde pondrá en marcha un plan que les permitirá acceder de manera gratuita a tarjetas de 3 gigas para que puedan navegar por la Red en nuevos enclaves wifi habilitados en la localidad.
Para poder acceder a este servicio, los fuenlabreños sin empleo deberán presentar en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) la tarjeta de demanda de empleo y, tras comprobar que están inscritos en la Bolsa municipal, el Ayuntamiento les expedirá una tarjeta con un código que les facilitará el acceso a la internet.
El edil ha aclarado que las tarjetas no podrán ser utilizadas para el uso cotidiano en la Red, sino que "servirá sólo para entrar en los portales definidos como buscadores de empleo", ya que, según explicó, "el objetivo es propiciar una herramienta más para facilitar la integración de los desempleados en el mundo laboral".
Las tarjetas que entregará el Ayuntamiento tendrán una validez de seis meses, aunque si en ese periodo no han logrado encontrar trabajo podrán volver a solicitar un código para reactivarlas.