Seis restaurantes palentinos cocinarán gratis una vez al mes para el comedor social
El comedor ofrece un plato de comida caliente sin coste a una media de 120 palentinos cada día
Quieren "implicar a hosteleros palentinos para que cocinen una vez al mes para nosotros y así podremos dar descanso a los voluntarios y ahorrar un poco en gastos".
Desde su apertura, el pasado 31 de octubre, crece día a día el número de personas que se sienta a sus mesas en busca de un plato caliente, por lo que la Asociación Benéfica Virgen de la Soledad, que gestiona el comedor social, necesita la colaboración de todos para seguir adelante.
De momento son seis los establecimientos palentinos que han aceptado la propuesta, pero aspiran a que esta cifra pueda alcanzar los quince en los próximos días.
"La buena gente no deja de sorprender y demuestra cada día que merece la pena seguir luchando para ayudar a los que ahora lo necesitan, ya que mañana podemos ser cualquiera de nosotros", afirma optimista José Calderón, presidente de la Asociación.
Hasta ahora ya contaban con la colaboración de "muchos empresarios, asociaciones, agricultores y ganaderos, "que nos entregan patatas, pasta, legumbres, fruta, carne, pescado, leche, verduras... con tanta generosidad que hacen que se nos queden pequeños los almacenes y las cámaras frigoríficas".
En el comedor desean que los que se acerquen porque lo necesitan se sientan como en casa y para ello les ofrecen no sólo comida caliente, sino una sonrisa y conversación que les ayude a olvidarse de la mala situación por la que están pasando.