Un español diseña el primer aeropuerto espacial
El arquitecto Luis Vidal ha sido el elegido para proyectar el primer aeródromo que permitirá vuelos intercontinentales en pocas horas
Su estudio ha ganado el concurso para desarrollar un puerto espacial en Colorado convirtiéndolo así en el primer estudio español en diseñar una instalación de este tipo.
Ochenta empresas de todo el mundo se presentaron a este concurso convocado hace dos años y en cuyo proceso de selección sólo quedó al final el proyecto de Vidal. El proyecto del aeropuerto espacial consta de tres fases: en una primera fase se realizarán vuelos turísticos espaciales con despegue y aterrizaje en el mismo aeropuerto. "Subir, ver la tierra como una canica azul y volver a bajar".
En una segunda fase se acometerán los vuelos experimentales, dedicados por ejemplo a laboratorios que tengan que estudiar los efectos de la ingravidez, y el tercer paso serán los vuelos intercontinentales.
Convencido de que la tecnología para este tipo de aviones estará preparada dentro de unos cinco años, Vidal augura vuelos intercontinentales que se podrán cubrir en pocas horas.
"Los aviones, tras despegar, saldrán de la atmósfera de la Tierra y, aprovechando la rotación y el ángulo de su reentrada a la Tierra, podrán conectar dos puntos del planeta en un tiempo muy corto".