Más de 80 personas se ofrecen a pagar la prótesis de un jóven
A Adrian García le retiraron la prótesis que le habían implantado por no poder pagar los 152 euros que costaba
Ingresó en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia para ser operado de la rodilla derecha y le reclamaron el dinero de la prótesis que le acababan de colocar.
"Le dije que no podía pagarlo. Que no tenía ese dinero porque, en realidad, no tengo ni para comer", cuenta María Dolores, madre de Adrián.
Más de 80 personas se ofrecieron a pagar la ortopedia externa (una especie de rodillera reforzada con guías para inmovilizar la rodilla) que le colocaron a Adrián en el quirófano después de la operación y que a continuación le retiraron con el consentimiento médico cuando su familia dijo que no podía pagarla. El personal sanitario acabó poniéndole una escayola que tuvo que ser cambiada al día siguiente tras habérsele desplazado.
Entre los donantes, unos lo anunciaron por Twitter, otros lo manifestaron en la edición digital de este periódico y otros lo comunicaron por teléfono llamando a la redacción de Levante-EMV de todas partes, incluso desde Galicia. Entre los ciudadanos dispuestos a pagar la prótesis figuran famosos presentadores como Julia Otero o Máximo Pradera y ciudadanos anónimos que pedían los datos de Adrián y la forma de ayudarle. Pero no hará falta, por el momento, porque el joven ha acudido al hospital Arnau de Vilanova para que le coloquen la prótesis externa que un vecino le ha prestado.
"No pensaba que había gente tan amable y solidaria. La verdad es que me ha sorprendido mucho que la gente quiera ayudar tanto y les estoy muy agradecido. Pero yo no quiero abusar" asegura emocionado Adrián.