Payasos Sin Fronteras cumple veinte años
La asociación celebró su aniversario en el Teatro Circo Price de Madrid con una gala de magia, humor, malabares y acrobacias
Su objetivo es "hacer reír y acompañar emocionalmente a los niños y niñas que sufren las consecuencias de los conflictos armados, el desplazamiento forzado, la pobreza extrema o los desastres naturales".
Durante el evento actuaron los artistas de Payasos Sin Fronteras Pepe Viyuela y Tortell Poltrona, el español que fundó la ONG en 1993 con un espectáculo ofrecido por su compañía de artistas durante la guerra de la antigua Yugoslavia en el campo de refugiados croata de Veli-Jozem.
En estos 20 años se han realizado 10.707 actuaciones en 98 países por parte de voluntarios de una ONG que además de en España está presente en Francia, Estados Unidos, Bélgica, Sudáfrica, Suecua, Irlanda, Alemania y Canadá.
Las artes escénicas son el recurso central del que hacen uso y que que conducen su capacidad de comunicación no formal hacia la promoción de valores sociales positivos como la paz, la tolerancia, la diversidad, la igualdad...