Los incendios forestales descienden un 80% en los últimos meses
Según el Colegio de Ingenieros de Montes, esta tregua se debe a las condiciones meteorológicas favorables, con una primavera y un otoño especialmente húmedos
Según datos del MAGRAMA, este año se han producido 1.831 siniestros totales entre el 1 de enero y el 31 de mayo, frente a los 8.693 de 2012 en este período.
Además, sólo 624 han superado la hectárea de extensión, gracias a la rápida actuación de los medios de extinción y a las favorables condiciones meteorológicas.
Tras un 2012 catastrófico en este aspecto, el fuego ha dado una tregua, lo que supone "un alivio para las poblaciones ubicadas junto a los montes, las administraciones y las brigadas encargadas de luchar contra el fuego", ha afirmado el Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Carlos del Álamo.
"Las primaveras húmedas son siempre beneficiosas para la vegetación forestal", ha explicado el portavoz de la institución, Ricardo Vélez, quien asegura que las temperaturas suaves y la humedad extra han favorecido al entorno natural del país, que había estado sometido a un elevado estrés hídrico en 2012.