Santander se moja por la esclerósis múltiple

La actividad tenía el fin de concienciar sobre esta dolencia y buscar recursos para mejorar la calidad de vida de los 46.000 pacientes que la padecen en España

Las actividades se han realizado en la piscina del Complejo Municipal de La Albericia y en la Segunda Playa de El Sardinero, donde el Club Deportivo Marisma ha celebrado una clase solidaria de aquafitness.

 MojateSe llama 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' y, como cada segundo domingo de julio desde hace 20 años, los santanderinos se han movilizado a las playas y piscinas a nadar, participar en actividades lúdicas y culturales, y comprar camisetas y toallas para patrocinar a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) con la recaudación.

Cada una de las personas que se metió en el agua, tanto en la piscina como en el mar, como modo de participar en la campaña nacional 'Mójate por la esclerosis múltiple', ha recibido un diploma acreditativo, según ha informado en un comunicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Además, a través de la campaña, se busca insistir en la "importancia" que, según Del Pozo, tiene realizar investigación médica y de crear un Observatorio Nacional sobre Esclerosis Múltiple.

 

 

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook