Una multinacional canadiense decide instalarse en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo
Phoenix Biomedical, líder mundial en la fabricación de placas Petri para uso en laboratorios, hospitales y centros de investigación, realizará una inversión en la Región de Murcia de más de seis millones de euros
El proyecto generará 150 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y durante su construcción dará empleo a 200 personas más.
La empresa se instalará finalmente en Murcia para continuar su expansión, tras haber descartado otras opciones en países como Bélgica, Escocia, Francia e Irlanda.
"El hecho de que una gran multinacional puntera en innovación elija Murcia para instalarse refuerza nuestra competitividad como región tecnológica", asegura orgulloso el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández.
Phoenix Biomedical es una empresa especializada en fabricar placas de Petri estériles de alta calidad desde 1980. Con una producción de 200 millones de unidades anuales que se comercializan en más de 50 países, esta compañía es líder mundial en la fabricación y suministro de placas para hospitales, laboratorios industriales, aparatos de diagnósticos y centros de investigación. La multinacional destaca por su perfil innovador y ecológico. A través de su tecnología patentada, sus placas permiten reducir la cantidad de plástico necesaria para fabricar cada unidad, con lo que se reduce no sólo el coste sino también el material de desecho.