Madrid ha duplicado su población de águilas reales

En los últimos años han conseguido alcanzar máximos históricos al conseguir una población de 49 parejas reproductoras de esta especie en peligro de extinción

Además, se ha detectado el vuelo de otros 43 pollos, que asegura ya la supervivencia de esta especie en la región y confirma una tendencia de crecimiento que ronda el 10% anual desde el año 2009.

Aguila realLa recuperación ha sido posible gracias a actuaciones para adecuar tendidos eléctricos, la mejora de su hábitat o la colocación de plataformas para que las aves puedan hacer su nido en lugares seguros. 

Estas mejoras han servido también para mejorar el habitat de otras aves, como el buitre negro, que alcanza ya una presencia en la región de 114 parejas. Asimismo, el cernícalo primilla ha duplicado su población; la cigüeña negra, con siete parejas cuando hacía 25 años que no anidaba en la región; el águila perdicera o la nutria; u otras especies que también están experimentando un aumento como el águila real, la garza imperial, el búho real o anfibios como la rana patilarga.

 

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook