Un escritor viajará al Polo Norte a entregar en mano cartas a Papa Noel
Oscar M. Prieto aprovechará su estancia en el Círculo Polar Ártico para entregar a Santa Claus las cartas que reciba
Si quieres que Papa Noel reciba tus deseos, Oscar llevará la maleta cargada de ellos, y no sólo le han escrito niños, sino también jóvenes y no tan jóvenes.
Aunque confiesa que él siempre ha sido de los Reyes Magos, incluso ha dado vida a Gaspar en su pueblo durante varios años seguidos, aún así no ha querido perder la oportunidad de conocer a Papa Noel y llevarle cartas de sus familiares y amigos.
Lo que empezó como un e-mail a su círculo más íntimo en el que Oscar les comunicaba que él entregaría sus cartas si querían durante su visita a la tierra de Santa Claus, se fue extendiendo. Empezaron pidiéndole si podría llevar las cartas de los amigos de los hijos de sus amigos y ha acabado recibiendo decenas de misivas de colegios que se han enterado de su iniciativa.
Al principio lo hizo pensando en los niños, pero después ha querido plantearlo como "un ejercicio muy saludable" para los mayores, atreverse a quedarnos a solas y enfrentarnos a la reflexión. "Todas esas cartas comienzan con "he sido bueno, me he portado regular; haciendo un balance del año, pensando que he hecho con mi vida." "Luego pasa por lo que quieres que te traigan, que en este caso sería qué es lo que me haría feliz, y en el último caso es lo que prometes, portarte bien, que es poner todo lo que esté en mi mano para conseguir mis deseos, y por último tener un poco de fé".
Confiesa que le emocionó ver a su madre escribiendo su carta "me encantó, no sé cuánto tiempo hará que esta mujer no se sienta a pensar en lo que quiere".
Si os atrevéis a enfrentaros al reto de escribir la vuestra podéis mandarla antes del 22 de noviembre por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo postal a:
Oscar M. Prieto (Despacho 101, Biblioteca)
Universidad Rey Juan Carlos
(Campus de Fuenlabrada)
Camino del Molino s/n
28943 Fuenlabrada
Madrid
"Muchos no creían que fuera a ir, pensaban que era una cosa simbólica", pero es algo real y a finales de mes lo demostrará haciendo fotografías de la entrega de cartas.