Una caja pequeña puede cambiar el mundo
Caja de cambios es un proyecto sin ánimo de lucro que vende cajas llenas de cambios sociales
Este proyecto solidario apuesta por un modelo productivo más justo, ya que pretende fomentar un consumo más responsable y sostenible.
¿Cómo lo consiguen?
A veces ayudamos a una ONG, pero no tenemos muy claro a qué se va destinar el dinero de nuestra donación. En Caja de Cambios han ideado un modelo transparente, en el que ves directamente a quien estás ayudando, poniéndole cara y conociendo para qué va a servir tu aportación.
Caja de cambios vende cajas sorpresas con productos de comercio justo en un sentido amplio del concepto. El objetivo es que cada producto incluido en la caja suponga un cambio para la comunidad que lo produce, para una cooperativa de trabajadores, para el medio ambiente, etc.
Puedes suscribirte y recibir todos los meses tu casa una caja llena de productos de comercio justo, que siempre serán un misterio que no conocerás hasta que la abras, y que no sólo contendrá objetos, sino también la ilusión y la motivación de las personas que los han producido en cualquier rincón del mundo.
También ofrecen la posibilidad de comprar cajas en momentos puntuales, para regalar, y compartir un pequeño gesto para cambiar el mundo con las personas que tienes cerca.
¿Quién promove el proyecto?
Caja de Cambios es un proyecto que ha nacido gracias a la Asociación sin ánimo de lucro Microísmos, una incubadora de proyectos sociales que nació de la idea de tres personas voluntarias y emprendedoras, que se empeñan cada día en crear movimientos pequeños para provocar grandes cambios.
Si queréis conocer un poco más este proyecto solidario, podéis visitar su página web http://cajadecambios.org.