Juego de Tronos creará más de mil empleos en Andalucía
El rodaje de la quinta temporada de la popular serie en España podría crear 900 puestos fijos y más de mil eventuales
El cásting para buscar extras ya ha comenzado y son muchos los que están deseando aparecer aunque sea unos segundos en Juego de Tronos. Han recibido más de 10.000 solicitudes en 24 horas.
Los beneficios económicos podrían alcanzar los 98 millones de euros. Para el alcalde, "Sevilla es un sitio único, no sólo desde el punto de vista monumental, sino también porque ha apostado siempre por el desarrollo de la industria cinematográfica". Así, asegura que para la industria auxiliar y las productoras andaluzas y sevillanas esto supondrá un revulsivo importante, con la creación de "miles" de puestos de trabajo. "Esperamos que estén tan a gusto que sigan rodando en Sevilla, cuyas calles son un plató ideal", subraya.
En principio, el Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne regido por el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell, personaje presentado en la cuarta temporada y encarnado por el chileno Pedro Pascal.
Por otro lado, también probable que, dentro del proceso de búsqueda de enclaves en la región, se pueda acoger el rodaje de escenas situadas en Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.
Asimismo, se explica que el Alcázar es una construcción de reminiscencias moriscas que se amoldaría de manera "perfecta" a la imagen que se requiere de un edificio destacado de Dorne, localización que, siguiendo la línea argumental trazada por el autor, no haría su aparición hasta esta temporada, que adaptaría contenidos del cuarto tomo de la saga ('Festín de Cuervos').
En cuanto a Osuna, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la centenaria plaza de toros de la localidad sevillana son algunos de los espacios tenidos en cuenta por la productora HBO para rodar la quinta temporada de la serie.