Un único corredor se enfrenta a 100 kilómetros en un reto solidario
Lisandro Caravaca, un joven de 24 años, correrá el próximo 5 de octubre 100 kilómetros con un fin altruista
El reto al que se enfrenta, Desafío Ultratorozos, tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.
Lisandro ha estado siempre ligado a causas de responsabilidad ciudadana: acaba de ser galardonado con el premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea, por Eduskopia, y este no es su primera iniciativa solidaria, ya que el precursor de la Plataforma Taponea, destinada a recoger tapones de plástico para poder reciclarlos y destinar el dinero recaudado a niños con problemas.
El objetivo de Lisandro con esta doble maratón es recaudar 10.000 euros para la investigación que desarrolla el equipo biomédico de las doctoras Mercedes Serrano y Belén Pérez de la Unidad 703 del CIBERER, del Hospital Materno infantil San Juan de Dios de Barcelona. Este centro es pionero en el estudio de enfermedades poco frecuentes de tipo metabólico como el síndrome de Lowe o el grupo de enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro (NBIA).
Las empresas y personas que quieran colaborar con Lisandro, para apoyarle en el reto al que se enfrenta y aportar dinero a la causa, pueden hacerlo a través de la plataforma Mi Grano de Arena (http://www.migranodearena.org/es/reto/3694/ultratorozos/). De momento lleva recaudados más de 2.000 euros, pero espera que en los próximos días esa cifra siga subiendo.
Un reto solidario
Lisandro lo tiene claro "Nada empieza, si tú no empiezas nada", y por ello lo ha dado todo en los últimos meses para dar a conocer su causa, conseguir adeptos, además de afrontar un gran desafío físico y mental.
Apenas quedan tres semanas para afrontar el reto de recorrer 100 kilómetros, y sus zapatillas ya han sido desgastadas durante más de cien entrenamientos, en los que daba igual la climatología o el cansancio.
Lisandro Caravaca ha contando con el apoyo de sus amigos, que permanecerán a su lado apoyándole el 5 de octubre, pero que no serán más que una compañía para un reto al que se enfrenta solo y que no dudamos que conseguirá.