Un grupo de policias le paga una operación a un perro maltratado para evitar que se quede cojo
Los Policias Nacionales de Alicante acudieron al rescate del animal, y al encontrárselo en unas condiciones pésimas decidieron llevarlo al veterinario
El dueño del perro maltratado le había roto el cúbito y radio en una paliza y si no le hubieran operado se habría quedado cojo "de por vida".
Según el agente Pedro Martínez, al subir al domicilio encontraron al cachorro tembloroso y con la pata colgando mientras que el dueño, de 29 años, les aseguraba que el animal, de pequeño tamaño, mestizo con uno de los padres pincher y de nombre Neymar, se había accidentado al ponerse contento cuando regresó a casa y golpearse contra la ventana.
Sin embargo, la veterinaria concluyó que las lesiones eran "incompatibles" con lo relatado por el propietario, que fue detenido y trasladado a comisaría para la apertura de diligencias, ya que no había restos de cristal en la pata. Además, posteriormente se comprobó que también tenía fracturadas todas las falanges de una pata, así como sangre residual en los pulmones y el estómago dolorido, posiblemente por patadas.
El otro agente que actuó en el domicilio, Enrique González, ha explicado que la veterinaria a la que acudieron les expuso que o se le operaba o "se quedaba cojo de por vida" y que ante la disyuntiva ambos policías se comprometieron a pagar los costes de la intervención.
A través de un compañero del cuerpo (de nombre Óscar), finalmente el perro, que carecía de chip ni vacunas y del que se ha desentendido el dueño, ha sido adoptado por otro agente, Javier Francés, con quien vive desde hace tres días.