Dos niñas solidarias recaudan un millón de euros vendiendo pulseras
El dinero recaudado ha servido para impulsar el crecimiento de un laboratorio del hospital Sant Joan de Déu dedicado a la investigación del cáncer en niños
Las pequeñas han alcanzado esa cifra vendiendo durante los últimos tres años las pulseras que ellas mismas confeccionaban a mano
Dos niñas de nueve años de Benicarló, Daniela y Mariona, han conseguido recaudar un millón de euros en tres años contra el cáncer infantil, vendiendo pulseras. Desde 2013 se han fabricado más de 270.000 pulseras, para las que se han utilizado casi 600 kilómetros de hilo.
El dinero recaudado ha servido para impulsar el crecimiento de un laboratorio del hospital Sant Joan de Déu dedicado exclusivamente a la investigación del cáncer en niños y que actualmente cuenta con seis líneas de investigación y 27 investigadores. El 80 % de los recursos de que dispone Sant Joan de Déu para la investigación proceden de donaciones de particulares y de iniciativas como la venta de las Candelas.
La historia de las ya famosas pulseras Candela empezó cuando una voluntaria del hospital Sant Joan de Déu enseñó a hacer pulseras a Candela para que se distrajera cuando le aplicaban la quimioterapia. A su vez, Candela enseñó cómo hacerlas a sus amigas Mariona y Daniela, que las empezaron a vender a un precio de entre 3 y 5 euros en un puesto en Benicarló. A partir de entonces, y gracias a la implicación otros pacientes del hospital y sus familias, el proyecto fue creciendo y sumando complicidades en todo el Estado.