Nissan creará 1000 puestos de trabajo en su fábrica de Barcelona
La multinacional del automóvil fabricará a partir de julio de 2014 el nuevo turismo que lanzará para Europa, un coche de pasajeros de clase C
La fabricación del nuevo modelo, con 80.000 unidades al año previstas, supondrá una inversión de 110 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.
La producción del nuevo modelo supondrá una enorme inversión, ya que habrá que crear una nueva línea de producción porque la planta actual solo produce furgonetas y todoterrenos.
El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha afirmado que la compañía iniciará el proceso de selección de nuevos trabajadores a finales de este año. Los nuevos contratados empezarán cobrando un 39 % menos que el resto de la plantilla actual, e irán aumentando su sueldo hasta que llegue a un máximo de 25.600 euros.
Torres ha añadido que este año, para prepararse para fabricar los nuevos modelos, se contratará a más de 100 ingenieros: "No hace falta que se vayan a Alemania, que en Nissan también les daremos trabajo".
Esta iniciativa se suma a los más de 290 millones de euros anunciados en 2012 para la producción de un nuevo camión en la planta de Ávila y de nuevas piezas en la planta de Cantabria.