Un restaurante de Huelva invita a comer a familias en paro
Verónica Garrido y su marido han decidido ofrecer comida gratis en su local a veinte familias que estén sufriendo los efectos de la crisis
La Brasería Puesta de Sol ha decidido tomar ejemplo de "El Cordobés", un bar de Mallorca que invita a comer a diario a 50 desempleados, y hacer lo mismo en Huelva, ofreciendo un plato de comida gratis a quien más lo necesita.
De lunes a jueves en la Brasería Puerta del Sol las familias con hijos que se encuentren en situación de desempleo pueden disfrutar de un almuerzo que consta de bollo de pan, bebida y un plato de comida sin tener que pagar ni un euro.
"El hecho de ver a diario gente buscando comida en contenedores próximos al local" es lo que les ha impulsado a tomar esta medida.
La única condición para poder acogerse a esta oferta es presentar la cartilla del paro. De 13:00 a 14:00 reparten 20 tickets que suponen que 20 familias onubenses pueden comer bien, e invertir el dinero que utilizarían para la comida en otros bienes básicos.
"Después de esta iniciativa, esperamos que muchos negocios se apunten a la idea y entre todos hagamos la vida un poquito más fácil a los que no están viviendo sus mejores momentos" afirma Verónica confiando en que otros establecimientos hagan lo mismo que ella.
La oferta se mantendrá de momento hasta el próximo 27 de febrero, y desean que "la iniciativa llegue al mayor número de personas y así, si alguien conoce a alguna familia que lo este pasando realmente mal se lo comunique".