Canadá crea un visado especial para emprendedores
La nueva medida permitirá al emprendedor crear una empresa además de obtener un permiso de residencia permanente
El gobierno de Canadá se ha propuesto salir de la crisis apostando por el empleo y la creación de nuevas empresas. Para ello ha puesto en marcha un nuevo visado de trabajo para emprendedores que permitirá no sólo crear una empresa, si no que ofrece ayudas para ponerla en marcha y un permiso de residencia permanente.
Canadá apuesta así por crear un país en el que las nuevas empresas y los emprendedores se encuentren cómodos, y llegue algún día a competir con lugares emblemáticos como Sillicon Valley o Nueva York.
Según han anunciado, los que decidan participar en el programa podrán lanzar en Canadá sus start-ups y aprovechar el know-how de los “business angels” locales para ayudarles a empezar.
En EE. UU existe una proposición de ley llamada Startup Visa, que va en la misma línea e intenta que talento extranjero llegue a EE.UU. La Startup Visa estadounidense se diferencia en que hay que conseguir que una empresa consiga capital dentro de EE.UU. para que el emprendedor pueda conseguir un visado de estancia y que este es temporal.
Esperemos que estas medidas se contagien a los países europeos y empiecen a apostar por el talento de sus jóvenes emprendedores, que si no se verán abocados a emigrar a alguno de los estados que sí confía en ellos.