Un niño de nueve años crea su propio salón recreativo
El pequeño emprendedor ha convertido un antiguo almacén de su padre en un auténtico salón de juegos en el que divertirse al módico precio de un dolar
Caine Monroy, un niño estadounidense de tan sólo nueve años, ha demostrado a todos que para emprender la edad no importa. En lo que sus amigos jugaban el pasó todo el verano creando "Caine´s Arcade" su propio salón recreativo.
Un antiguo almacen que su padre ya no utilizaba y los materiales que allí encontró hicieron que la imaginación de Caine echara a volar creyendo que ese espacio podría ser un lugar de juegos mejor que los recreativos convencionales. Lanzamiento a canasta, futbolín y decenas de actividades fueron dando forma a "Caine´s Arcade". Abrió al público, y los niños de su barrio al módico precio de un dolar comenzaron a compartir ese almacen que él había convertido en un espacio para la diversión.
Con más de 30.000 dólares recaudados, que destinará a sus estudios, Caine ha demostrado que para emprender lo único que hace falta es "hacer algo".
Su historia ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y ha servido para que nazca un movimiento para promover la creatividad de los niños, a través de la Imagination Foundation.
En el siguiente vídeo es él mismo el que nos cuenta su historia.