EE.UU quiere implantar una red de WiFi gratis en todo su territorio
La nueva red permitiría a todos los ciudadanos estadounidenses, estén en el estado que estén, disponer de una conexión a internet gratuita
Las empresas de telecomunicaciones están en pie de guerra al ver peligrar sus ingresos si esta nueva medida se implanta. El gobierno de Estados Unidos piensa invertir 170.000 millones de dólares para crear la nueva red, si los poderosos grupos de internet por cable y de servicios telefónicos se lo permiten, según informa el periódico estadounidense The Washington Post.
Las ondas de la red WIFI que propone la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) serían capaces de penetrar paredes, montañas, árboles y todo los obstáculos que se pueda encontrar, y estaría disponible en todas las áreas metropolitanas del país libre a coste cero.
Esta nueva medida, que tardará años en poder implementarse, llevaría Internet a todos los rincones del país, permitiendo así a sus ciudadanos usar la red WIFI, no sólo para navegar, sino también para realizar llamadas.
Google ya puso en marcha una iniciativa semejante en algunas partes de Silicon Valley y en Nueva York, en el barrio de Chelsea, en una zona llena de galerías de arte y oficinas hight-tech. Tanto el mayor buscador del mundo, como Microsoft se muestran partidarios de la creación de la nueva red, ya que esto haría que sus beneficios aumentaran al conseguir un público potencial enorme.