La UE prohibe la experimentación con animales con fines cosméticos
Desde el próximo 11 de marzo cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la Unión Europea no debe probarlos en animales
La Unión Europea ha tomado una nueva medida para frenar la experimentación con animales, a partir del mes que viene está prohibido comercializar en el marco de la Unión cualquier producto cosmético que haya sido probado con animales en cualquier parte del mundo.
La prohibición afectará a todos los productos cosméticos, incluyendo no sólo maquillajes, sino también artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes.
Según ha asegurado la consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew "Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años decampaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino".
La nueva medida afectará especialmente a países como China en los que la experimentación con animales está a la orden del día.
Para Paul McGreevy, Director Internacional de Valores en The Body Shop “Este gran logro en Europa es sólo el cierre de un capítulo. El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad”.