Patrice Motsepe donará la mitad de su fortuna a actividades filantrópicas
El magnate sudafricano, que es el octavo hombre más rico de su continente, repartirá su dinero a varias organizaciones caritativas de Sudáfrica, África y el resto del mundo
Patrice Montsepe ha decidido unirse a la una campaña que el inversor Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates lanzaron en el año 2010 para animar a las personas más ricas del mundo a donar la mayor parte de su fortuna a obras filantrópicas.
Montsepe nació en Johannesburgo y es propietario y fundador de la empresa minera African Rainbow Minerals (ARM). Según la revista Forbes posee la cuarta fortuna de Sudáfrica y la octava de África con un patrimonio de más de 2.600 millones de dólares.
La mujer del magnate anunció esta semana que donarán la mitad de su fortuna de forma permanente y su dinero se utilizará "para mejorar la vida y las condiciones de los sudafricanos pobres, discapacitados, desempleados, las mujeres, los jóvenes y los obreros".
"Decidí hace un tiempo dar al menos la mitad de los fondos generados por nuestros activos familiares para educar a sudafricanos desfavorecidos, pobres o marginados", afirma Motsepe.