Un joven norteamericano dona 10.000 libros a colegios de Filipinas
Joseph Alisch, cuyos padres proceden de Filipinas, es un joven de 15 años que lleva desde que era muy pequeño ayudando en causas benéficas
Aunque él no sea un gran lector, Joseph ha dedicado semanas a reunir libros, enciclopedias y atlas para poder enviarlos a un país en el que las escuelas los necesitan para poder enseñar a sus alumnos.
Joseph Alisch sintió que tenía que ayudar a los colegios de Filipinas en un viaje que realizó con su madre a ese país. En el tiempo que estuvo en Filipinas visitó un orfanato y un colegio llevándoles cepillos de dientes, jabón y otros artículos de higiene personal.
"Cuando fuimos a una isla llamada Mindoro, entramos en el colegio donde estudia uno de mis primos, y había una sala para la biblioteca, pero estaba vacía, me sorprendió mucho que no hubieran libros" afirma Joseph.
En ese momento se propuso llenar esas estanterías y ayudar a las escuelas filipinas a conseguir los libros que necesitan para enseñar a sus alumnos. Con mucho esfuerzo consiguió reunir más de 10.000 libros, que fueron enviados directamente a las escuelas.
Las hazañas solidarias de Joseph son muchas, por lo que su labor ya fue premiada hace dos años cuando fue nombrado el "Filántropo más joven" de su ciudad, Warwick en EE.UU.
En el siguiente vídeo podemos ver en qué ha consistido el ambicioso proyecto de Joseph.