El transporte público es gratuito en la Capital de Estonia
Mientras que en otros países el precio de los transportes crece al empezar el año, en Tallín desde el 1 de enero pueden viajar en sus autobuses o tranvía sin tener que pagar
Los habitantes de Tallín, la capital de Estonia, han comenzado el año con una buena noticia: ya no tendrán que pagar el transporte público en su ciudad.
El Ayuntamiento de la ciudad quiere reducir el número de coches que se desplazan por la ciudad y hacer que descienda la contaminación. Objetivo que están consiguiendo ampliamente con este medida que permite a sus ciudadanos viajar en autobús o tranvía de forma gratuita.
La iniciativa está teniendo tanto éxito que han tenido que reforzar la flota de autobuses, ante la alta demanda de pasajeros.
Los turistas que viajen a la ciudad no podrán beneficiarse de esta medida, ya que es de uso exclusivo para los habitantes de Tallín. Solo hay dos requisitos obligatorios que se deben cumplir para poder beneficiarse de la medida: ser habitante de la ciudad y poseer una tarjeta verde especial que te acredita como residente en Tallin y que cuesta únicamente dos euros.
Ahora solo queda que el resto de ciudades europeas tomen ejemplo, ya que Tallín ha demostrado que es posible tener transporte público gratuito y sostenible.