Un limpiabotas dona 200.000$ de sus propinas a un hospital infantil
Albert Lexie, vecino de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU), ha regalado más de 200.000 dólares a los niños necesitados de su ciudad
Albert Lexie se gana la vida limpiando zapatos y botas a cambio de cinco dólares, pero algunos clientes deciden darle una pequeña propina que ha ido ahorrando para poder donarla.
Hace más de veinte años que Lexie guarda cada centavo extra que recibe para poder compartirlo con el hospital infantil de Pittsburgg. Poco a poco y semana a semana ha conseguido alcanzar la cifra de 200.000 dólares.
El dinero que tanto esfuerzo le cuesta ganar a Lexie está destinado a pagar el tratamiento de niños cuyos padres no pueden costearlo.
El doctor Joseph Carcillo lo define como "un filántropo, un emprendedor", ya que "ha donado un tercio del salario de toda su vida para una fundación infantil del Hospital".
Albert Lexie nos ha demostrado a todos, que no hace falta tener mucho para poder compartirlo con quien más lo necesita. Él no espera ningún reconocimiento, tan sólo cree que es bueno ser un héroe.