La Unión Europea destina 144 millones de euros a la investigación de enfermedades raras
La Comisión Europea (CE) ha anunciado un conjunto de ayudas económicas para financiar 26 proyectos de investigación sobre este tipo de dolencias
Con esta inyección de dinero, el Ejecutivo comunitario pretende colaborar a mejorar la calidad de vida de 30 millones de ciudadanos europeos que sufren alguna enfermedad rara.
La CE se ha propuesto contribuir a una mejor comprensión de las enfermedades poco comunes y encontrar los tratamientos adecuados para paliarlas.
"La mayoría de las enfermedades raras afectan a los niños y la mayoría de ellas son devastadores trastornos genéticos que resultan en una muy reducida calidad de vida y la muerte prematura" afirma Máire Geoghegan-Quinn, comisaria europea de Investigación e Innovación.
Por ello, reunirán en distintos proyectos de investigación a más de 300 participantes de 29 países de Europa.
Las nuevas líneas de investigación estudiarán un amplio abanico de enfermedades raras, entre las que destacan anomalías cardiovasculares, metabólicas e inmunológicas. Cada uno de ellos tiene el objetivo de investigar sobre la posibilidad de introducir en los pacientes terapias nuevas o mejoradas, al tiempo que persiguen profundizar sobre los orígenes de las enfermedades.