Tailandia acaba con uno de los mercados más importantes de marfil
Su decisión "contribuirá a proteger a todos los elefantes, tanto salvajes como domésticos, entre ellos los de Tailandia y los africanos"
Tailandia es actualmente el mayor mercado ilegal de marfil detrás de China, por lo que esta medida contribuirá a frenarlo.
La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, ha anunciado el fin del comercio doméstico con marfil y ha prometido la puesta en marcha de una legislación que podría evitar la imposición de sanciones internacionales solicitadas por ONG que han conseguido reunir un millón y medio de firmas para terminar con esta práctica.
"Shinawatra tiene ahora que proporcionar una hoja de ruta y proponer unas fechas en el calendario para la prohibición, garantizando que se lleva a cabo con carácter de urgencia, porque la masacre de elefantes continúa ", ha solicitado el representante del Foro Mundial para la Naturaleza, Carlos Drews.
La caza furtiva ha escalado alarmantemente en los últimos años, convirtiéndose en una de las mayores amenazas para especies emblemáticas como elefantes, rinocerontes y tigres. Esta nueva medida contribuirá a frenarla.