Un enfermo terminal salva la vida del conductor de su ambulancia
De camino al hospital el conductor sufrió un infarto y fue Christian Nayet el que tuvo que tomar el mando y llevarle al centro médico conduciendo el vehículo de emergencias
Christian Nayet no dudó ni un segundo, y su capacidad de reacción fue lo que salvó la vida al conductor de la ambulancia.
Aunque suene a ciencia ficción, esto ha ocurrido en la ciudad francesa de Lille. Christian Nayet, enfermo de cáncer, viajaba al hospital para hacerse unas pruebas médicas, cuando notó como el conductor de su ambulancia empezaba a encontrarse mal. Reconoció de inmediato los síntomas de un infarto, y le dijo "Confía en mí y dame las llaves de la ambulancia. ¡Mi vida no corre peligro pero la tuya sí! Vamos a ir rápidos. Mi escáner puede esperar."
Christian se puso al volante de la ambulancia, tras suministrar al conductor un anticoagulante que llevaba para él mismo, y condujo hasta el hospital de la manera más rápida posible, sin poner en marcha la sirena porque no sabía como hacerlo, pero con los focos encendidos para que el resto de vehículos le facilitaran el paso.
Según fuentes del hospital, llevó la ambulancia al lugar exacto de urgencias y el infarto pudo ser tratado a tiempo, convirtiendo a Christian en un héroe ciudadano.