Encuentran un mensaje en una botella lanzado al mar hace 50 años

Ha pasado medio siglo, pero el mensaje ha sido encontrado, curiosamente, a tan sólo 300 metros del lugar donde fue arrojado

Dennis Komsa tenía tan sólo doce años cuando lanzó al oceano atlántico una botella que contenía un cuestionario y cinco centavos para que la persona que lo encontrara pudiera comprar un sello y devolvérselo rellenado.

BotellaEl mensaje lanzado desde Seaside Hights el 16 de agosto de 1963, en la costa de Nueva Jersey, decía. "A quien pueda concernir, por favor rellene el siguiente cuestionario y envíelo por correo. Esto es un experimento científico de Dennis Komsa, de 12 años". "¿Dónde se encontró la botella? ¿Cuándo se encontró? ¿Cómo se encontró? ¿Hay algo más que pueda ayudarme?" concluía la nota y finalizaba con la dirección del niño.

La casualidad hizo que la botella fuera encontrada por por Norman Stanton hace casi un año, a poco más de 300 metros de donde había sido arrojado, mientras retiraba escombros arrojados a la orilla por el huracán 'Sandy', que golpeó Nueva Jersey y Nueva York el pasado 29 de octubre.

Tras medio siglo en el mar, la botella acabó apareciendo al lado del lugar del que había salido. Norman trató de buscar a Dennis Komsa para devolverle el cuestionario en persona, pero la dirección que aparecía ya no es la suya. Tras un año de búsqueda el pasado sábado logró encontrarle y devolverle lo que la marea hizo que llegara a sus manos por casualidad.

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook