Playmobil fabricará juguetes que fomenten la integración
La marca se ha comprometido ha crear nuevos muñecos que cuenten con alguna discapacidad para favorecer la diversidad funcional
Todo surgió gracias a una iniciativa ciudadana promovida a través de change.org
La petición "Toy like me" fue publicada en change.org y secundada por más de cincuenta mil personas en todo el Mundo. En ella le solicitaban directamente a la marca que también fabricaran juguetes con discapacidad. Se preguntaban porque no podrían existir un hada ciega, un mago o una princesa en silla de ruedas o un personaje con discapacidad auditiva.
Playmobil no ha podido dar la espalda a una iniciativa así y se ha comprometido a fabricar juguetes con diferentes discapacidades con el objetivo de evitar la discriminación y favorecer la diversidad funcional. Además, después de contactar con los creadores de la campaña, no sólo se ha comprometido a representar al conjunto de los niños sino también a donar parte de los beneficios de la venta para fines solidarios.
La iniciativa "Toy like me", ya había conseguido que la empresa Makies fabricara muñecas con discapacidad: con gafas y bastón, con manchas de nacimiento, con audífonos y que dice “te quiero” en lenguaje de signos etc.