Mark Zuckerberg dona el 99% de sus acciones de Facebook
Su participación en la compañía está valorada en 45.000 millones de dólares, una cifra significativa que hará efectiva de forma paulatina a lo largo de su existencia.
El fundador de Facebook lo ha anunciado a través de la página de su propio portal en una carta abierta para dar la bienvenida a su hija Max.
Donará el dinero a través de una nueva organización, bautizada como Chan Zuckerberg Initiative, para poder controlar los fondos de manera adecuada. "Nuestras áreas iniciales se enfocarán en aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes", indicó el empresario de 31 años.
Su idea además es generar más compañías como la suya que ayuden a mejorar el entorno y a conseguir la paz mundial, "promocionando igualdad y asegurándonos de que todo el mundo tiene acceso a estas oportunidades, sin importar la nación, la familia o las circunstancias en la que nacen".
Además, la recién estrenada paternidad de Zuckerberg conlleva un cambio en la política de incentivos para sus empleados. La semana pasada, Facebook anunció que ha duplicado el tiempo de baja de paternidad hasta los cuatro meses para toda su plantilla a nivel mundial, una tendencia que está imperando en otros gigantes de Sillicon Valley como Netflix y Microsoft.